Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Aca les presentamos a las tribus que mas abundan entre los adolecentes de Buenos Aires:
lunes, 7 de julio de 2008
"Rolingas"

El termino "rollinga" es un argentinismo. Se puede definir como "rollinga" toda persona que se presenta a si misma con la onda Stone. Las características principales son:-Flequillo arriba de las cejas-Pañuelo o chalina en el cuello- zapatillas `Topper` de lona-Jean o pantalón sport-remera de los Rolling Stones o con el número 79 inscripto.
- Esta cultura es de orígenes hippies, pero carece de ideales. Se identifica con el barrio y su cultura musical proviene de los Ratones Paranoicos, y más tarde se fueron complementando con la llegada de los Rolling Stones a la Argentina. Logro su mayor popularidad entre 1995 y 1998, cuando nacieron las bandas "Stone" como "Viejas Locas", "Los piojos", "Intoxicados", "Motor Loco", "La covacha", y mas tarde también "La 25", "Gardelito", "Jóvenes pordioseros", etc.
La personalidad de los rollingas consiste en ser lo mas sencillo, necio y cerrado posible. También se caracterizan por el desgano, el descuido personal y el pesimismo, alentados por la música que consumen. Son despreciados por sus hábitos de poca higiene personal, además por ser cerrados a tan pocas bandas. Sin embargo, son de los más fáciles de reconocer, sobre todo por el flequillo. Sus ideologías son bastante pobres, lo fundamental es la música que escuchan y demostrarlo físicamente. Son bastante despreciados por el resto de los grupos, sobre todo por Punks y Metaleros.
"Cumbiero"

Los cumbieros es una tribu que resultó muy popular en los últimos años en la Argentina y Latinoamérica. Como claramente lo da a conocer su nombre, este grupo de personas se guía básicamente escuchando la cumbia, que puede ser de varios tipos. Estos tipos, son los que subdividen a la tribu en otras tribus más, como por ejemplo, los que se dan por la cumbia villera, cumbia romántica, cumbia santafesina, cumbia latina, cumbia rapera brasileira, y demás.
Algunas de las bandas que mas siguen los cumbieros pueden ser Damas Gratis, Pibes Chorros, Yerba Brava, Flor de Piedra, Ráfaga, Los palmeras, y muchisimos mas, sin dejar de lado a los que pueden preferir las cumbieras, los mas románticos, como Leo Mattioli, Sebastián Mendoza, y Banda Uno.
Algunas de las bandas que mas siguen los cumbieros pueden ser Damas Gratis, Pibes Chorros, Yerba Brava, Flor de Piedra, Ráfaga, Los palmeras, y muchisimos mas, sin dejar de lado a los que pueden preferir las cumbieras, los mas románticos, como Leo Mattioli, Sebastián Mendoza, y Banda Uno.
"Heavies"

Se trata de una de las tribus más difundidas aunque sería tal vez más correcto decir que es el estilo más difundido, sobretodo en las ciudades de provincia y en las clases populares.
Vaqueros ceñidos, campera de cuero con tachas y alguna remera que lleve la imagen de su ídolo musical, constituyen la vestimenta tradicional de esta tribu. No es necesario aclarar que la música que escuchan es Heavy Metal y que alguna de sus principales actividades es juntarse los fines de semana a escuchar música, asistir a algún concierto y fumar marihuana en algunos casos.
"Floggers"

·Los Floggers, prefieren ropa fluorescente, llegan a ser populares en los medios de comunicación por peleas entre bandos y su mandato máximo son los fotolog.com que los une en Internet.
·Solamente en Argentina hay 2.084.000 flog, con sus respectivos 2.084.000 “floggers”.
·Estos grupos están compuestos por adolescentes con un narcisismo gigante que se viven sacando fotos, y las suben a sus sitios para que otros dejen su opinión.
·Pero esta nueva “tendencia” no solo se basa en tener un Flog, sino que también se está creando una imagen para a seguir.
·Sus características son: Pantalones Chupin, peinados con el flequillo sobre la frente (onda lamido de vaca), pantalones bajos donde se ve parte de la ropa interior, remeras de colores y anchas, anteojos onda Ray Ban del tamaño de un parabrisas de colectivo, y toda prenda fetiche que tengan disponibles en su guardarropa, son parte de la vestimenta de estos nuevos grupos.
·La música que escuchan Los Floggers es pop y electrónica como Miranda, Belanova y techno , entre otras.
Tipicos floggers posando para una foto que luego sera subida su "Flog"
·Solamente en Argentina hay 2.084.000 flog, con sus respectivos 2.084.000 “floggers”.
·Estos grupos están compuestos por adolescentes con un narcisismo gigante que se viven sacando fotos, y las suben a sus sitios para que otros dejen su opinión.
·Pero esta nueva “tendencia” no solo se basa en tener un Flog, sino que también se está creando una imagen para a seguir.
·Sus características son: Pantalones Chupin, peinados con el flequillo sobre la frente (onda lamido de vaca), pantalones bajos donde se ve parte de la ropa interior, remeras de colores y anchas, anteojos onda Ray Ban del tamaño de un parabrisas de colectivo, y toda prenda fetiche que tengan disponibles en su guardarropa, son parte de la vestimenta de estos nuevos grupos.
·La música que escuchan Los Floggers es pop y electrónica como Miranda, Belanova y techno , entre otras.
Tipicos floggers posando para una foto que luego sera subida su "Flog"Fiesta Electro:
"Goticos"

· Ropa invariablemente negra oscura. Un gótico jamás viste de otro color: ha de ir siempre como si de a acudir a un entierro se tratara (a no ser que sea asiático, entonces irá de blanco, ya que es el color del luto allí). Mientras más negro use, más "extremo" es: por ejemplo, a un gótico de alma le valdría una temperatura de 40°C al momento de usar una camisa de mangas largas negras, calzoncillos de algodón negro, pantalones negros, y zapatos mocasines... negros.
· Ojos y labios pintados con el maquillaje de su padr... madre. Negro, por supuesto.
· Colgajo con un Ankh (símbolo egipcio de la vida, es curioso ver como estas personas que muestran ese apego a la muerte llevan este símbolo. Se pronuncia anj), o con un pentagrama, o símbolos chinos, etc.
· Anillos imitando la garra de una gárgola, una cruz invertida, etc.
· Se sienten mejor solos que acompañados, aunque luego llamen al móvil a sus contactos para decírselo.
· Fealdad extrema (no es obligatoria, pero se da en una gran cantidad de casos, igual que muchos de los que siguen cualquier tipo de moda para sentirse superiores) o, por el contrario, belleza sobrehumana (esto es más difícil de encontrar, aunque no a nivel de los góticos, sino de todo el planeta en general).
· El punto estrella de estos individuos es su personalidad: consiste en estar continuamente puteados sin motivo aparente. Según sus creencias, para vivir hay que estar amargado y demostrarlo continuamente, como el viejo amigo Schopenhauer. Dictan que la vida es miserable, que la soledad es la mejor compañía y otras cosas por el estilo. La mayoría entran en la categoría de existencialistas. Para ellos, cualquier cosa no-gótica es ignorante, cerrada y con falta de buen gusto (a pesar que basan su estilo en una moda de hace 200 años). También es común entre ellos la bisexualidad, ya que su "alma gemela" puede estar atrapada en un cuerpo de su mismo sexo (o hasta en su mismo sexo, pero esto se conoce como Manuela). Muchos de estos individuos sólo dicen serlo por moda (como toda persona en este planeta, sea de una tribu urbana o "normal"), porque en realidad son o muy heteros para coger por el culo, o son muy gays para que los culeen hasta que les sangre el ano, y el otro lama ese exquisito manjar (la sangre) vampíricamente
Aqui algunos rasgos importantes para reconocer a un amiguito feliz gotico de las tinieblas...o convertirte e n uno que enorgullecera a tus padres

-Llamar la atención, aunque siempre digan que no les gusta hacerlo. Si de verdad esta tribu no quisiera llamar la atención, se comportaría como cualquier persona común.
-La muerte de otros.
-Evanescence si eres newbie (aunque los de Evanescence no son góticos, son gilip...).
Decir que les gusta la poesía (preferentemente autores de siglos pasados, estos tienen el sentido de lo moderno y lo desfasado invertido).
La música gótica, la literatura gótica, la decoración gótica, el "arte" gótico, la gente gótica, en general, cualquier cosa que pueda ser considerada oscura.
Los vampiros.
Cualquier banda que toque algo relacionado con Cthulhu o Lovecraft
¡La sangre!
El suicidio.(eso es sólo para la parte gambitera) Curiosamente esta tribu sigue viva
Escribir poemas que tratan sobre cuervos, cementerios, cadáveres y otras cosas parecidas.
Dibujar monigotes cutres que tratan sobre cuervos, cementerios, cadáveres y otras cosas parecidas.
Ver películas de culto
Esto no es necesario, pero pueden gustarte el manga, anime y videojuegos que tengan tinte oscuro. Ejemplo: Angel Sanctuary, la saga Castlevania, Chobits, Death note, Hellsing, Vampire Hunter Di, Rozen Maiden, etc.
.
· Ojos y labios pintados con el maquillaje de su padr... madre. Negro, por supuesto.
· Colgajo con un Ankh (símbolo egipcio de la vida, es curioso ver como estas personas que muestran ese apego a la muerte llevan este símbolo. Se pronuncia anj), o con un pentagrama, o símbolos chinos, etc.
· Anillos imitando la garra de una gárgola, una cruz invertida, etc.
· Se sienten mejor solos que acompañados, aunque luego llamen al móvil a sus contactos para decírselo.
· Fealdad extrema (no es obligatoria, pero se da en una gran cantidad de casos, igual que muchos de los que siguen cualquier tipo de moda para sentirse superiores) o, por el contrario, belleza sobrehumana (esto es más difícil de encontrar, aunque no a nivel de los góticos, sino de todo el planeta en general).
· El punto estrella de estos individuos es su personalidad: consiste en estar continuamente puteados sin motivo aparente. Según sus creencias, para vivir hay que estar amargado y demostrarlo continuamente, como el viejo amigo Schopenhauer. Dictan que la vida es miserable, que la soledad es la mejor compañía y otras cosas por el estilo. La mayoría entran en la categoría de existencialistas. Para ellos, cualquier cosa no-gótica es ignorante, cerrada y con falta de buen gusto (a pesar que basan su estilo en una moda de hace 200 años). También es común entre ellos la bisexualidad, ya que su "alma gemela" puede estar atrapada en un cuerpo de su mismo sexo (o hasta en su mismo sexo, pero esto se conoce como Manuela). Muchos de estos individuos sólo dicen serlo por moda (como toda persona en este planeta, sea de una tribu urbana o "normal"), porque en realidad son o muy heteros para coger por el culo, o son muy gays para que los culeen hasta que les sangre el ano, y el otro lama ese exquisito manjar (la sangre) vampíricamente
Aqui algunos rasgos importantes para reconocer a un amiguito feliz gotico de las tinieblas...o convertirte e n uno que enorgullecera a tus padres

-Llamar la atención, aunque siempre digan que no les gusta hacerlo. Si de verdad esta tribu no quisiera llamar la atención, se comportaría como cualquier persona común.
-La muerte de otros.
-Evanescence si eres newbie (aunque los de Evanescence no son góticos, son gilip...).
Decir que les gusta la poesía (preferentemente autores de siglos pasados, estos tienen el sentido de lo moderno y lo desfasado invertido).
La música gótica, la literatura gótica, la decoración gótica, el "arte" gótico, la gente gótica, en general, cualquier cosa que pueda ser considerada oscura.
Los vampiros.
Cualquier banda que toque algo relacionado con Cthulhu o Lovecraft
¡La sangre!
El suicidio.(eso es sólo para la parte gambitera) Curiosamente esta tribu sigue viva
Escribir poemas que tratan sobre cuervos, cementerios, cadáveres y otras cosas parecidas.
Dibujar monigotes cutres que tratan sobre cuervos, cementerios, cadáveres y otras cosas parecidas.
Ver películas de culto
Esto no es necesario, pero pueden gustarte el manga, anime y videojuegos que tengan tinte oscuro. Ejemplo: Angel Sanctuary, la saga Castlevania, Chobits, Death note, Hellsing, Vampire Hunter Di, Rozen Maiden, etc.
.
"Emo"

·Emo: Esta moda va del rango de edad entre los 13 y los 20 años, visten jeans holgados, en los que se dejan ver sus boxers, en el caso de los chicos y la ropa interior, con motivos infantiles, en las adolescentes. Usan buzos o polerones tipo “canguro con gorro”, poleras de diversos colores, con números estampados atrás. Calzan zapatillas con lengüetas muy grandes, con cordones de colores. Tambien suelen usar como accesorios en la ropa o mochilas, chapitas con los nombres de las bandas, tachas, estrellitas, Bob esponja u otro dibujo animado; estrellitas colgantes, cinturones de escama, muchos piercings, tatuajes y expansores. Tambien suelen dibujarse una X en cada mano. Suelen colgar en sus bolsos (que lo usan indistintamente varones y chicas), un muñequito tipo vudú, con la boquita hacía abajo y los ojos en X.
En el rostro suelen llevar anteojos (aunque vean perfecto) y el peinado estilo “no me peiné”, “me peinó la almohada”, “lamida de gato o de vaca” y ojos delineados (sean chicos o chicas). Suelen llevar el rostro estudiadamente triste y nunca miran a nadie a los ojos…..Se diferencian de los góticos en que estos últimos rinden culto a la muerte, al crimen; se visten siempre de negro y los gustos “artísticos” y “musicales”son otros. Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que jamás de los jamases serán felizes. Y por naturaleza odian a los hardcoreros, a los góticos, a los metaleros y a los punkis. Suelen escuchar "grupos" como The Used, Thursday, Taking Back Sunday, Alexisonfire, The Get Up Kids, Sad Breakfast, Funeral for a Friend, Dashboard Confessional, Nevay, Valerie Series, Kendall, Mi Número Perfecto, La ultima fotografiA, Insite, Underoath, Alesana, Shaila, Sin Perdón, AFI, Silverstein, Hawthorne Heights. Los "emos" se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nos discrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre los "emos".

"Punk"
· : La filosofía del punk puede resumirse en ''Hazlo tu mismo''. No busca una única verdad. Cuestiona todo lo que le rodea, con un desprecio por las modas y la manipulación mediática. También esta e contra del consumismo y llama a la gente a a no dejarse engañar y a pensar por si mismos. Esto es lo que diferencia a los verdaderos punks de aquellos que solo copian su estética, como los que a partir de 2002 se unieron al nuevo Boom punk, donde adolescentes usan la estética, descartando la ideología.
Entre las ideologías que suelen ir asociadas al punk se encuentra el anarquismo, el antimilitarismo o el anifascismo. La filosofía punk se centra en la libertad, igualdad, buscando liberarse de la opresión y de la autoridad, así como de los estigmas sociales. Son de tendencia "Nada me importa" (Algo así como un EMO pero volviendo a sus orígenes), sin un solo peso, y de tendencia musical bastante rockera. Se caracteriza por llevar el pelo rapado con una cresta.


Suscribirse a:
Entradas (Atom)

